El Colegio de Administradores de Fincas de las Palmas de Gran Canaria (CAF Las Palmas) y Conversia firman un acuerdo de colaboración para promover el cumplimiento normativo entre los colegiados. Esta colaboración tiene como objetivo facilitar la adaptación a las diversas leyes que deben cumplir tanto los Administradores de Fincas colegiados como las comunidades de propietarios que administran.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en octubre y contó con la participación de Rosario Molina, presidenta del Colegio, y Agustín Sánchez, director de la vertical de Administradores de Fincas (AAFF) de Conversia.

CUMPLIMIENTO NORMATIVO GARANTIZADO PARA CAF LAS PALMAS

En virtud de esta colaboración, el Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas ofrecerá a sus colegiados el apoyo y la experiencia de Conversia, una firma consultora líder en la prestación de servicios de cumplimiento normativo en diversas áreas. Por su parte, Conversia proporcionará a los colegiados del Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas su servicio «Cobertura 360».

El Servicio Cobertura 360 es una solución integral que permite cumplir con diversas normativas relacionadas con el ejercicio profesional. Esta solución facilita a los colegiados la adecuación a estas normativas a través de un único punto de contacto, lo que resulta en un ahorro de costes y una coordinación más eficiente en aspectos como:

  • Protección de Datos Personales (cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD).
  • Registro de la Jornada Laboral.
  • Cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
  • Prevención de Riesgos Penales (PRP).
  • Prevención del Blanqueo de Capitales (PBC).
  • Medidas para Promover la Igualdad de Género (MIGD).

Además, el Servicio Cobertura 360 de Conversia incluye el acceso al Asesoramiento Jurídico Telefónico de Legálitas.

CAE Y PROTECCIÓN DE DATOS PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Asimismo, Conversia ofrecerá sus servicios de asesoramiento en protección de datos y prevención de riesgos laborales a las comunidades de propietarios administradas por los miembros del Colegio. Para aquellas comunidades sin personas trabajadoras, Conversia desarrollará un asesoramiento específico para facilitar la coordinación de actividades empresariales (CAE) y prevenir los riesgos asociados a la contratación y subcontratación de personal.

Como parte de su labor consultiva, Conversia, en calidad de miembro del Grupo ASPY, también proporcionará a los miembros de CAF Las Palmas el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ASPY Prevención, incluido en el Servicio Cobertura 360. Este servicio se extiende tanto a la actividad de los administradores como a las comunidades que empleen personal y, por ende, deban tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras.