Conversia y el Colegio de Administradores de Fincas de Jaén (CAF Jaén) han establecido una colaboración para impulsar iniciativas que fomenten el cumplimiento normativo adecuado tanto para los colegiados como para las comunidades que administran.
Gracias a este convenio, los miembros del colectivo recibirán el respaldo de Conversia, reconocida como su principal consultora de confianza, que los guiará y asesorará para asegurar su plena conformidad con la normativa en diversos ámbitos. Principalmente, se enfocará en el asesoramiento y adaptación a la legislación vigente sobre protección de datos, es decir, el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
CONVERSIA OFRECE SERVICIO ESPECIALIZADO DE ASESORAMIENTO A LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE CAF JAÉN
Además, Conversia brindará un servicio especializado de asesoramiento a las comunidades que están bajo la administración de los miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Jaén y que no cuenten con empleados propios. Este servicio busca facilitar la correcta Coordinación de Actividades Empresariales para prevenir riesgos asociados con la contratación y subcontratación de empresas. Según la normativa, la Comunidad de Propietarios, como titular del lugar de trabajo, tiene la responsabilidad de informar sobre los riesgos, medidas preventivas y protocolos de emergencia a las empresas o autónomos que contrate para realizar ciertas actividades en sus instalaciones, como jardinería, limpieza, entre otras.
La firma oficial de este acuerdo tuvo lugar el pasado martes, 7 de marzo, en las instalaciones del CAF Jaén. En dicho acto estuvieron presentes el presidente y el secretario de la entidad, Javier María Barajas Martínez y José María Maigler Ropa, respectivamente, así como Agustín Sánchez, director del canal de AAFF de Conversia.