El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, un órgano que engloba a diversas entidades autonómicas y provinciales en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Conversia con el propósito de brindar al Consejo un completo asesoramiento en la adecuación normativa de su actividad. El CGCAFE es una corporación de Derecho Público compuesta por 38 colegios en todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en cuestiones de vivienda, un derecho reconocido constitucionalmente.

La colaboración se llevó a cabo en un acto de firma celebrado en la sede del Consejo en Madrid, en el que el presidente del Consejo General, Pablo Abascal, y el director de la vertical de Administradores de Fincas de Conversia, Agustín Sánchez, ratificaron esta importante alianza.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL CON UN ÚNICO INTERLOCUTOR

En virtud del acuerdo, Conversia ofrecerá al Consejo el «Servicio Cobertura 360«, una solución integral que abarca diversas normativas que inciden en la labor de los administradores de fincas. Este servicio permitirá que el Colegio se adapte al marco legal en áreas como la Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD), el registro de la jornada laboral, el cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), la Prevención de Riesgos Penales (PRP), la Prevención del Blanqueo de Capitales (PBC) y las Medidas para promover la Igualdad de Género (MIGD).

Además, el Servicio Cobertura 360 de Conversia incluye el acceso al Asesoramiento Jurídico Telefónico de Legálitas.

El beneficio principal de este servicio es contar con un único punto de contacto en su gestión, lo que supone un importante ahorro de costes y promueve una coordinación más eficaz.

CANAL DE DENUNCIAS PARA EL CONSEJO GENERAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

Además de esto, Conversia proporcionará al Consejo el servicio de implementación del «Canal de Denuncias« (según la Ley 2/2023 de protección al informante) dentro de la organización. Dado que los Colegios de Administradores de Fincas y los órganos colegiales son entidades de derecho público en el ámbito público, están obligados por esta normativa, que entró en vigor en marzo pasado. El propósito de esta medida es proteger a las personas físicas que informan sobre infracciones normativas, garantizando su confidencialidad a través de un sistema independiente y restringido que permite la comunicación por varios canales. La plataforma de Conversia desarrollada para la implementación del Canal de Denuncias asegura el anonimato y confidencialidad de los informantes, así como el seguimiento y registro de las denuncias recibidas, junto con la documentación de las medidas tomadas para abordar las denuncias, entre otros beneficios.

El Consejo General de Administradores de Fincas de España y Conversia firman acuerdo

Agustín Sánchez y Pablo Abascal durante la firma del acuerdo

VALORACIÓN DEL ACUERDO ENTRE CONVERSIA Y EL CONSEJO CGCAFE

En palabras de Agustín Sánchez, director de la vertical de Administradores de Fincas de Conversia, «este acuerdo es de suma importancia para nuestra compañía y refleja nuestro compromiso de convertirnos en un socio esencial en el ámbito del cumplimiento normativo para todos los administradores de fincas de España, tanto en el presente como en el futuro. Este es el comienzo de una colaboración que esperamos que perdure, ya que nuestro objetivo es brindarles seguridad jurídica a través de un servicio integral y ágil, basado en la confianza. Nuestra intención es facilitar su trabajo y proporcionarles todo lo necesario para cumplir con las normativas de manera adecuada, con seguridad y cercanía. Somos plenamente conscientes de la importante labor que desempeñan los administradores de fincas en la sociedad, y queremos respaldar su actividad con nuestros servicios».

Por su parte, Pablo Abascal, presidente del Consejo General, señaló que «la firma de este convenio es fundamental para garantizar el cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, como el tratamiento de datos o la prevención de riesgos laborales, así como cuestiones más recientes, como la obligación de implementar un canal de denuncias dentro de la organización».

UN EQUIPO DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LOS COLEGIADOS

Conversia es la principal consultora de referencia en servicios de asesoramiento en cumplimiento normativo a nivel nacional. Con más de 20 años de experiencia en la adecuación normativa de empresas, entidades y profesionales de diversos sectores, Conversia ha brindado con éxito sus servicios a más de 185,000 clientes y cuenta con una estructura organizativa formada por más de 350 empleados en 18 delegaciones en toda España.

Conversia forma parte de Atrys Health, una consolidada corporación empresarial que también incluye al Grupo ASPY, especializado en servicios relacionados con seguridad, salud y prevención de riesgos laborales. El servicio de Conversia cuenta con el respaldo de ASPY Prevención para proporcionar la cobertura y soluciones necesarias en cuestiones de PRL y asesoramiento para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).